jueves, 9 de enero de 2014

Primera Puntada del Nuevo Palio de Nuestra Señora de la Cabeza

Ayer jueves se celebro el acto de la “primera puntada” del nuevo palio que estrenará  Nuestra Señora de la Cabeza el próximo Miércoles Santo por las calles de Sevilla. El acto se ha desarrollado en el taller del hermano y bordador José Ramón Paleteiro, encargado del proyecto y vestidor de las imágenes de la hermandad, y al mismo han asistido numerosos miembros de la junta de gobierno además del propio bordador y su maestra de taller Isabel.
La mujer del hermano mayor, Encarna Araujo Cruz, ha sido la encargada de realizar esta “primera puntada” de la bambalina frontal del nuevo palio, acto emotivo y lleno de sentimiento, realizado por una persona querida por todos en la hermandad y que sin duda merecía tal honor.

Les recordamos que el proyecto de nuevo palio consiste en la reforma integral del palio, tanto en bordados como en orfebrería, así como en las medidas del mismo, y ha sido diseñado por Pepe Asián.

La primera parte del proyecto y que será visible en este 2014 consiste en unas nuevas parihuelas en pino de flandes, la reforma de los respiraderos para adaptarlos a las nuevas medidas, la restauración, modificación y plateado de los varales, y la realización de la bambalina delantera y gloria del techo de palio sobre terciopelo burdeos.

Fue una apuesta de la actual junta de gobierno la acometida de lo aprobado por todos los hermanos en el cabildo extraordinario celebrado en 2008, y el acto de hoy ha servido para materializar el deseo de que nuestra titular tenga el mejor paso de palio posible. En próximas publicaciones mediante nuestros medios oficiales les seguiremos informando del avance del palio.



Fotografía: Práxedes Sánchez M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario